Prograno realizará una jornada sobre mercado, desarrollo y competitividad

Sociedad 27 de septiembre de 2017
La cita se realizará el viernes a partir de las 8:30 en uno de los salones del Hotel Sheraton, del que también participarán miembros del Ministerio de Agroindustria.
Prograno

Prograno y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), realizará su segunda jornada anual orientada a empresarios del campo, profesionales a fines, periodistas y público en general. En esta oportunidad hablarán sobre mercado, desarrollo y competitividad. La cita es este viernes a las 8:30 en el Hotel Sheraton.

InformateSalta  dialogó con Lucas Norris, organizador de la actividad y quien adelantó que la entrada será libre y gratuita. “En el encuentro vamos a contar con la participación de gente del Ministerio de Agroindustria para poder ahondar en temas que son de vital interés para el sector. Apuntamos a trabajar en potenciar el desarrollo y la competitividad de la región”, explicó.

Tendrán un panel exclusivo para hablar sobre tecnología “sobre todo en el sector de semillas y cultivos. Vamos a hablar de las investigaciones que se están realizando porque también funcionan como estrategias para afrontar dificultades como sequías, inundaciones, plagas entre otras”.

prograno 1

En ese ámbito expondrán respecto a energía renovable, “para hablar sobre paneles solares y proyectos para transformar los cultivos en energía tanto como biogás, biodisel y otros recursos”.

Economía

El encuentro tendrá un espacio dedicado a la situación económica que atraviesa el país y cómo afecta al sector. “Nuestra idea es hacer intercambios y también hablar sobre cómo se está trabajando en lo público y privado en cuanto a retenciones, actividad impositiva, entre otras medidas económicas porque se buscamos mejorar competitividad”.

Finalmente adelantó que representantes del Belgrano Cargas darán a conocer información “acerca de inversiones y proyecciones para bajar los costos de flete que impacta tanto en los productores”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar