Prograno realizará una jornada sobre mercado, desarrollo y competitividad

La cita se realizará el viernes a partir de las 8:30 en uno de los salones del Hotel Sheraton, del que también participarán miembros del Ministerio de Agroindustria.

Sociedad 27/09/2017

Prograno y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), realizará su segunda jornada anual orientada a empresarios del campo, profesionales a fines, periodistas y público en general. En esta oportunidad hablarán sobre mercado, desarrollo y competitividad. La cita es este viernes a las 8:30 en el Hotel Sheraton.

InformateSalta  dialogó con Lucas Norris, organizador de la actividad y quien adelantó que la entrada será libre y gratuita. “En el encuentro vamos a contar con la participación de gente del Ministerio de Agroindustria para poder ahondar en temas que son de vital interés para el sector. Apuntamos a trabajar en potenciar el desarrollo y la competitividad de la región”, explicó.

Tendrán un panel exclusivo para hablar sobre tecnología “sobre todo en el sector de semillas y cultivos. Vamos a hablar de las investigaciones que se están realizando porque también funcionan como estrategias para afrontar dificultades como sequías, inundaciones, plagas entre otras”.

prograno 1

En ese ámbito expondrán respecto a energía renovable, “para hablar sobre paneles solares y proyectos para transformar los cultivos en energía tanto como biogás, biodisel y otros recursos”.

Economía

El encuentro tendrá un espacio dedicado a la situación económica que atraviesa el país y cómo afecta al sector. “Nuestra idea es hacer intercambios y también hablar sobre cómo se está trabajando en lo público y privado en cuanto a retenciones, actividad impositiva, entre otras medidas económicas porque se buscamos mejorar competitividad”.

Finalmente adelantó que representantes del Belgrano Cargas darán a conocer información “acerca de inversiones y proyecciones para bajar los costos de flete que impacta tanto en los productores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día