Degenerado tocaba a menores dentro de una conocida Iglesia salteña

El sujeto, quien fue detenido por la policía, manoseó en las piernas a una niña, quien esperaba junto a su madre a que la anote para el bautismo.

Policiales 29/09/2017
El hecho ocurrió en la Iglesia Nuestra Señora del Valle, conocida como León XIII, en la esquina de las calles Lerma y Mendoza. Hasta esa parroquia había llegado muy temprano una mujer de 24 años, vecina del barrio Parque La Vega, quien lo hizo acompañada de sus dos hijas, de 5 y 7 años.

La mujer, según la denuncia radicada en la Comisaría Segunda, indicó que ingresó a la iglesia poco antes de las 8 de la mañana del miércoles pasado. Una vez adentro, la joven madre se acomodó en una banca junto a las menores a la espera de anotar a una de las niñas para el bautismo.

En esos momentos, un sujeto apareció en escena y se sentó al lado de una de las menores. El hombre, en seguida, comenzó a acercarse a una de las niñas, por lo que la madre trató tomó cierta precaución, pero eso no evitó que el extraño avanzara en su cometido.

Según lo denunciado, el acusado estiró su mano y comenzó a acariciar las piernas de una de las niñas, hecho que motivo la reacción de la madre, quien se levantó de inmediato y le reclamó al sujeto el manoseo a una de sus hijas.

Ante ello, el hombre se levantó y la madre con las dos menores salieron de la banca y se dirigieron hasta el sector donde funciona una escuela para niños especiales, donde solicitó ayuda del jardinero de dicho establecimiento, quien a su vez alertó a la policía.

En tanto, la mujer y el jardinero volvieron hasta la iglesia a fin de verificar si el sujeto aún seguía allí, oportunidad en que vieron al mismo cuando se refregaba sus órganos genitales delante de otra menor que se hallaba en el lugar.

Alarmados por ello, la mujer y el jardinero salieron a la calle a pedir ayuda para detener al sujeto, momento en que apareció un patrullero de la policía, del cual descendieron unos uniformados que detuvieron al degenerado.

Tras la detención, la mujer radicó la denuncia del caso y solicitó que se tomen las medidas legales en contra del acusado a fin de evitar que vuelva a comerte este tipo de hechos, en perjuicio de otras menores o jóvenes.
 
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día