Tres trasplantes se realizarán luego de la ablación multiorgánica

Marcos Fronda, Coordinador de operativos del CUCAI explicó que la donación de órganos de la joven fallecida tras un accidente en motocicleta en Tartagal permitirá que dos adultos y una menor tengan una nueva esperanza de vida.

Salud 10/10/2017

Fronda, en diálogo con InformateSalta, contó que la joven de 25 años había ingresado hace 3 días al nosocomio local en grave estado producto de un accidente vial, por el cual tuvo muerte cerebral. Tras algunos estudios, se solicitó la autorización de la familia y la justicia para ablacionar sus órganos.

Es así que durante la madrugada de hoy, alrededor de las 3 de la mañana y hasta las 7. 30, aproximadamente se desplegó un importante operativo para el traslado de los órganos ablacionados por equipos médicos que llegaron desde Buenos Aires, pertenecientes al Hospital pediátrico Garrahan, Fundación Favaloro y Fay Norte.

Con la ablación, se benefició una niña de 6 años del hospital Garrahan, que recibió el corazón, el pulmón bilateral beneficiará a una mujer de 60 años del hospital Favaloro y la ablación hepatorrea se destinó a una mujer de 40 años del Fray Norte. Por estas horas se ablaciona las córneas que como ocurre siempre serán trasladadas para su análisis y de ahí se determinará su destino según la calidad de la misma y el listado de emergencia nacional.

ablación Salta

El coordinador se mostró sumamente agradecido con Tránsito Municipal, Prevención y emergencia municipal, policía de la provincia y Aviación Civil por la colaboración en el operativo que resultó exitoso. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día