


Un argentino es el dueño de la única Chiron del Bugatti Grand Tour
El Bugatti Grand Tour llegó a suelo argentino. La caravana compuesta por los autos más caros del mundo pasó la noche en The Vines Resort y hoy recorrerá las bodegas Salentein y Vistalba, en Mendoza.
Deportes16/10/2017En el control de Migraciones de la frontera con Chile surgió un dato curioso: el conductor del deportivo más flamante y potente del grupo resultó tener documento argentino. Las fotos enviadas por Leonardo DL, paparazzo de Autoblog, lo confirman. La única Bugatti Chiron del grupo está siendo manejada por su dueño argentino: Alejandro Roemmers.
Se trata del empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de superautos. Roemmers tiene una amplia colección de Ferrari, Porsche, Lamborghini, Pagani y Bugatti. En 2009, compró la única Bugatti Veyron vendida por Volkswagen Argentina. Es una “Edition Centenaire – Achille Varzi”, única en el mundo. La mayoría de sus autos los tiene radicados en Europa, en el Principado de Andorra.

La Chiron es el modelo más flamante y potente de Bugatti. Se lanzó a la venta el año pasado y hasta ahora Roemmers es el único argentino conocido que compró una. Comparte la exclusividad con el futbolista Cristiano Ronaldo y el boxeador Floyd Mayweather.
Se fabricarán sólo 500 ejemplares, con un precio base de 2,4 millones de euros cada uno (sin contar opcionales). Lleva un motor de 16 cilindros, con ocho litros de cilindrada, cuatro turbos y 1.500 caballos de potencia.
Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y llega a 200 en 6,9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 463 km/h, aunque por razones de seguridad fue limitada electrónicamente a 420 km/h. Es todo lo que pueden resistir sus neumáticos Michelin, sin explotar.
Roemmers, un hombre acostumbrado a alegrar con potentes sorpresas a sus mejores amigos, también es propietario de varios Porsche (918 Spyder, Porsche Carrera GT) y Pagani (Zonda Cinque Roadster, Zonda 760 LM y Huayra BC).

El Bugatti Grand Tour tuvo un comienzo accidentado. En la largada de Chile, la policía tuvo que intervenir cuando un grupo de youtubers, instagramers y facebookeros se lanzaron a correr a pie a los autos por las avenidas de la ciudad, transmitiendo videos en vivo y golpeando a los autos con palmadas.
Poco después, en el cruce de Los Andes, una Veyron Grand Sport se despistó de manera aparatosa y se encajó entre las piedras. El conductor culpó por el accidente a una mancha de aceite en el camino. Los testigos aseguran que viajaba con exceso de velocidad.
La caravana pasará hoy otra noche en Mendoza y mañana temprano saldrá rumbo a San Juan y La Rioja.




























