Los 3 matutinos locales destacan el triunfo de Cambiemos en Salta

El análisis de las elecciones en los 3 diarios locales coincide con el triunfo de Cambiemos. Los 3 colocaron fotos de Mauricio Macri, el gran ganador en todo el país, y de Gustavo Sáenz, el más beneficiado en Salta con los resultados.

Política 23/10/2017

El Tribuno destaca hoy el triunfo de Cambiemos que llegó a Salta y replantea el escenario político provincial. El macrismo revirtió los resultados de agosto y, en alianza con Sáenz, ganó espacios estratégicos. Grande, Zottos y Leavy, los nuevos diputados nacionales. Durand Cornejo y Bettina, en la Capital.

Informa que las elecciones causaron una sorpresa y produjeron en Salta un cambio en la relación de fuerzas con respecto a los resultados de las PASO. Martín Grande (Cambiemos País), con el 31% de los votos; Andrés Zottos (Unidad y Renovación), con el 24% y Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria) con el 22,53% son los nuevos diputados nacionales. Para que esto ocurriera, el urtubeicismo perdió cerca de cien mil votos con respecto a las elecciones de agosto, mientras que Cambiemos creció más de trece puntos y el kirchnerismo sumó casi 40 mil sufragios.

El triunfo macrista en Salta fue arrasador y mostró no solo el desgaste de una larga gestión de Juan Manuel Urtubey , anticipado en la fractura del Frente par la Victoria, sino también la onda expansiva del macrismo, impensada hace pocos meses, que se hizo sentir en las candidaturas a diputados nacionales y en el departamento de la Capital, donde Guillermo Durand Cornejo, Bettina Romero y Matías Cánepa duplicaron sus votos y privaron al justicialismo de una victoria que en las PASO consideraban inevitable.

ar_tribuno.750

Nuevo Diario de Salta destaca que los resultados de los comicios de ayer marcan un fuerte avance de Cambiemos con respecto a las elecciones primarias del 13 de agosto. El electorado dio su respaldo a la gestión de Cambiemos. Los primeros datos oficiales muestran una contundente victoria del Gobierno a nivel nacional, incluso en provincias en las que no le había ido tan bien en las elecciones primarias del 13 de agosto. Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 15 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

Los guarismos arrojan que el oficialismo pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, donde hay una inquietante paridad.

A nivel local, destaca el triunfo en Senadores de Durand Cornejo, quien revirtió los resultados de las PASO y se queda con la banca capitalina. El Diputados, pondera el triunfo de Bettina Romero con un revés para Godoy y Del Plá Finalmente considera que el intendente Gustavo Sáenz tendrá un Concejo Deliberante aliado, donde el gran triunfador en la categoría de concejales para la Capital salteña fue Matías Cánepa, de Un Cambio para Salta, quien obtuvo su reelección.

tapa nuevo diario

Finalmente, Punto Uno, analiza que Sáenz inicia en Salta una etapa de reconciliación. El intendente Gustavo Sáenz, antes que nada, agradeció a todos los que participaron del triunfo de la listas de Bettina Romero, Martín Grande y Matías Cánepa. “Hicimos un gran esfuerzo con los militantes, fiscales. Un agradecimiento a todos los que nos acompañaron en esta gran odisea”. Un Cambio para Salta es desde ayer la primera fuerza política de la provincia.

tapa punto uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día