"Tenemos que trabajar por una sociedad en la que la violencia no sea una forma de expresión”
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey en un encuentro que compartió con alumnos de la escuela Benjamín Zorrilla. Instó a los jóvenes ser actores del cambio cultural que requiere la sociedad.
Gobierno27/10/2017El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a la comunidad educativa del colegio N° 5047 Benjamín Zorrilla, en la jornada nacional "Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género" que se desarrolla en toda la provincia.
En la oportunidad, los jóvenes presentaron una dramatización realizada por alumnos de cuarto año en la que plasmaron distintas situaciones de violencia que surgen a partir de comportamientos en el hogar. El Gobernador los felicitó por el contenido de la obra que mostró cómo la violencia, en el hogar, se replica en los distintos espacios de la vida cotidiana.
El mandatario señaló la importancia de salir de la naturalización de que la violencia es algo común y es algo normal. "Tenemos que trabajar por una sociedad en la que la violencia no sea una forma de expresión, es un cambio cultural que la sociedad requiere y que tenemos que hacer nosotros, cambiar el mundo puede ser difícil pero ustedes pueden hacerlo y deben hacerlo”, recalcó.
Dialogando con los alumnos les señaló que si uno proviene de un hogar en el que se dieron situaciones de violencia, uno puede encontrar en otro lugar un ejemplo de amor al que pueda seguir y, a la vez, comprender qué es aquello que no hay que repetir. “Nosotros podemos hacer la diferencia”, dijo.
En cuanto a la discriminación, pidió a los chicos ser agentes de cambio de los grandes. “Hay que explicarles a los grandes que no hay jerarquías entre el hombre y la mujer, que somos diferentes pero que esto no es una cuestión de jerarquías ni de poder. Su ejemplo enseña pero hay que naturalizar esa igualdad, ese es el ejemplo que la sociedad necesita”.