Salta tendrá una Navidad y Año Nuevo sin bombas de estruendo

En las próximas semanas comenzarán las inscripciones y habilitaciones comerciales para locales de venta de fuegos de artificio. Tal como se estableció meses atrás, en Salta está prohibido usar y comercializar bombas de estruendo.

Sociedad 01/11/2017

Recién comenzó noviembre pero muchos ya están pensando en las fiestas de fin de año. Sobre todo quienes aprovechan el último mes para vender fuegos artificiales. Como se trata de un rubro temporal, los locales se habilitan sólo por algunas semanas. El organismo encargado de conceder este permiso es la Subsecretaría de Habilitaciones.

Hasta el año pasado, los requisitos a cumplir eran: Plano de construcción e instalación eléctrica aprobada o croquis, conforme a la ordenanza municipal Nro. 14.529; Título que acredite la ocupación legítima del inmueble destinado a la venta de pirotecnia; Certificado de libre deuda en relación a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario; Constancia de inscripción de la actividad comercial que se solicita en la Dirección General de Rentas de la Provincia (Formulario F9 de Inscripción Comercial); Certificado de Seguridad Mínima contra Incendios, expedido por Bomberos de la Policía de Salta; Póliza de seguros contra terceros; DNI y CUIL para personas físicas o estatutos sociales y acreditación si se trata de personas jurídicas.

Este año se implementará una importante particularidad que tiene que ver con un histórico reclamo de parte de los ciudadanos. Con el decreto municipal Nº 797/17, quedó establecida la prohibición de usar y vender bombas de estruendo.

Según señaló a InformateSalta el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, los negocios mayoristas ya están notificados de esta prohibición. Meses atrás, el funcionario explicó que entre los motivos que justificaron esta medida  tiene que ver el riesgo que provoca. “Es importante concientizar a la gente sobre diversas situaciones como lo que sucede con las personas mayores, niños autistas. Las bombas de estruendo le provocan daño y un gran perjuicio a la salud”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día