“Un Round Más”: El boxeo femenino toma protagonismo en zona sur

El profesor Jorge Salas llevó sus clases al CIC de B° Limache, donde cerca de 90 alumnas practican el deporte y “entrenan” contra la violencia de género. Detrás las historias de vida de "las luchadoras", el deporte y la unión pueden más.

Sociedad 03/11/2017

Ante tantos casos de violencia de género que se registran en los últimos tiempos, un gimnasio de la zona sur de Salta Capital decidió no solo entrenar a las mujeres en boxeo, sino prepararlas física y psicológicamente para saber defenderse si alguien quiere atacarlas.

Esa era la historia de un gimnasio de B° Limache, el cual InformateSalta estuvo visitando meses atrás. Ahora, este medio volvió a la zona sur para ver el avance que tuvo, trasladándose hasta el CIC de dicho barrio, donde siguen llegando más mujeres, a un lugar más amplio y cómodo para que el entrenamiento no se detenga.

“Es un objetivo logrado, hemos logrado el objetivo que teníamos antes, que no contábamos con un espacio grande”, señaló el profesor Jorge Salas a InformateSalta quien agregó: “Gracias al esfuerzo de las alumnas, conseguimos un salón más grande para ejercer la actividad y el boxeo”.

Con la muestra deportiva “Un Round Más”, este jueves fue la apertura de la escuela de boxeo, que ahora funcionará de lunes a viernes, de 16 a 18 horas, en el CIC ubicado en Av. Jorge Demetrio Herrera del barrio ubicado en zona sur.

Junto al boxeo, están ellas, las protagonistas de la escuela, quienes entrenan, se ejercitan y conviven, enfrentando la violencia de género. Valeria es una de las chicas que participa, llegó a las clases tras una separación, superando los problemas que atravesaba; ahora, convive en un grupo que se sigue ampliando y divirtiéndose.

A las clases van mujeres de distintos barrios cercanos a Limache, por lo cual las puertas están abiertas. "Me gustaría que se puedan acercar las mujeres que piensan que el boxeo no es para ellas, que vengan al gimnasio, se van a encontrar con un grupo de luchadoras, son “mis guerreras” de la vida”, invitó Salas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día