Duración del embarazo: ¿Por qué lo llaman 9 meses...?

Si un embarazo a término se da entre las semanas 37 y 42, ¿está mal decir que estuvo 10 meses en el vientre de la madre? La frase de un candidato mostró el liviano tratamiento de la información.

Sociedad03/12/2014

Con simplemente buscar en Google: "Duración de un embarazo", aparecen cientos de artículos que permiten aclarar el tema. Las fechas de parto entre gestaciones naturales pueden variar hasta en 37 días, y se considera que los famosos nueve meses son un viejo cálculo que ya aparece incluso en la Biblia.

Aunque ya hace tiempo que se sabe que lo de los nueve de duración del embarazo es un mito, hasta la fecha sigue sin poderse afirmar con precisión cuándo va a dar a luz una mujer, por mucho que en esa primera visita el ginecólogo establezca una fecha aproximada para salir de cuentas. De hecho, se sabe que sólo el 4% de las mujeres da a luz cuando han pasado exactamente 40 semanas y sólo el 70% lo hace dentro de los 10 días anteriores o posteriores a la fecha prevista.

Lo que si se tiene claro es que el tiempo de gestación desde la última regla son 280 días, y se considera embarazo a término entre las semanas 37 y 42 (entre 9 y 10 meses).Científicamente aclarado el tema, veamos qué pasó en algunos medios de comunicación ayer en Salta y el por qué de esta explicación que damos. 

Ayer el candidato a Gobernador fdel PRO en Salta Juan Collado, escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente:

 

No faltaron comentarios en las redes sociales al respecto, porque consideraban un error y hasta se burlaban que haya escrito 10 meses en lugar de 9. Pero peor aún, algunos "medios de comunicación" y periodistas también hicieron alusión de manera jocosa al tema, publicando incluso algún artículo al respecto.

Con altura, fue el mismo Collado que en su Facebook aclaraba el porqué de su frase:

Carlos Marin Hola juan , me equivoque , y te pido disculpa , como te fue en el norte ?

 

Idéntica actitud le hubiera venido bien a muchos de los que, desde la ignorancia se burlaron. Pedir perdón por su falta de conocimiento y ya que el furcio o el error, al menos esta vez, no corresponde al candidato.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día