Es un femicida el preso que mató a su compañero de celda en Villa las Rosas

Se trata de Claudio Torres, condenado a prisión perpetua en 2013 por el asesinado de su pareja Carmen Andrada en el barrio Manantial Sur.

Justicia 13/11/2017

La Unidad Carcelaria I fue protagonista de una sangrienta pelea entre dos internos, donde uno de ellos murió al recibir un puntazo a la altura del pecho en el pabellón A, segunda planta. El subdirector del Servicio Penitenciario, Benito Mena, contó que el acusado, Claudio Torres fue aislado y cumple una pena de prisión perpetua por femicidio.

Según las investigaciones realizadas por InformateSalta el hombre fue condenado en 2013 por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de Carmen Andrada.

Los investigadores buscan establecer los motivos de la riña, “si fue un problema entre ellos o no, no hay antecedentes de peleas anteriores”, indicó por Somos Salta. También aseguró que tras darse cuenta de lo que ocurría activaron de inmediato los protocolos.

“Personal de seguridad ingresó y sacó al herido, Daniel Alejandro Puca, y lo llevaron al sector de sanidad donde le dieron los primeros auxilios, ellos informaron la necesidad de trasladarlo de urgencia al hospital. Sabemos que las reanimaciones comenzaron en la ambulancia, donde entró en paro, y continuaron en el hospital donde lamentablemente falleció”, explicó.

Lo que se sospecha es que el ataque ocurrió con una punta, porque tiene una herida “punzo cortante”. Las cámaras de seguridad lograron identificar al causante, quien según pudieron observar salió caminando del lugar, mientras un compañero de la víctima, que iba a recuperar su libertad en enero, armó una camilla con una frazada para facilitar su traslado.

Personal policial y peritos del CIF realizan las tareas de rigor, para conocer los pormenores de la fatal pelea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día