“Las reglas las pone el municipio, no Godoy ni compañía”

Así lo expresó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, ante las duras críticas del vocero de los vendedores del Parque San Martín, Carlos Godoy. “Si no quiere pagar el canón, se le va a quitar la concesión, es simple”, dijo.

Municipal 23/11/2017

Luego que el vocero de los vendedores ambulantes del Parque San Martín, Carlos Godoy, manifestara a InformateSalta su descontento por no haber sido notificados de la decisión del municipio de habilitar un espacio a manteros en el lugar entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que “no tiene por qué avisarle ni pedirles ningún tipo de sugerencias”.

En primer lugar, el funcionario, en diálogo con nuestro medio, indicó que Godoy y compañía pertenecen a los quioscos verdes que están ubicados detrás del lago, mientras que el espacio que se está por habilitar es un cuadrante que se encuentra en la otra punta, que comprende las calles Lavalle, San Juan, Santa Fe y Mendoza, y que tiene carácter provisorio. “No estamos habilitando una feria paralela”, afirmó.

Ante la advertencia de Godoy de dejar de pagar el canón si continúan con la iniciativa, Avellaneda fue contundente. “Si no quiere pagar, se le va a quitar la concesión, es así de simple, en la ordenanza hay una cláusula clarísima que dice que ante la falta de pago del canón se le rescinde, se le cae la concesión”, sostuvo.

Al ser consultado acerca de los dichos del vocero de los ambulantes del parque, quien sostuvo que la decisión de Avellaneda viola una ordenanza, consideró que se trata de una expresión ridícula. “Estamos facultados desde el área de espacios públicos, que pertenece a control, para este tipo de cosas, algunos se ponen nerviosos cuando tratamos de hacer las cosas bien y transparentes”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que antes estaban acostumbrados a manejarse de otra manera. “Ellos quieren acaparar todo, me tienen sin cuidado, las reglas las pone el municipio, no las pone Godoy ni nadie que se encuentre en ese lugar, que se preocupe por tener bien la situación de los lugares que se le concesionó”, afirmó.

También señaló que Godoy no puede opinar sobre las decisiones que adopta el Ejecutivo Municipal. “Que se dedique a lo suyo, si él en gestiones anteriores tenía influencias sobre algún funcionario que entienda que en esta gestión no la tiene, es un comerciante más con los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquiera”, dijo.

Nicolás Avellaneda
Por último, dijo que le extraña que alguien que viene del sector de la venta ambulante, no sea solidario con los demás. “Me extraña que él se oponga, cuando la posibilidad y los derechos, los tendríamos que tener todos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día