La ruta 9/34 se deteriora y provoca nuevos accidentes

En el tramo Metán-General Güemes los carriles lentos están muy degastados. Hay baches y ondulaciones y se acumula agua.

Reclamo 05/12/2017

Mientras continúa el debate por la traza y el presupuesto para la construcción de la nueva autopista; “la ruta de la muerte” -nacional 9/34- se sigue cobrando vidas, publicó El Tribuno. Si bien hay imprudencia por parte de los viajeros, la cinta asfáltica, en el tramo Metán-General Güemes, se transforma en una trampa para los conductores. Esto se debe, principalmente, al desgaste que presentan los carriles lentos, en ambos sentidos. Hay deterioro, baches y ondulaciones que provocan mucha acumulación de agua. Incluso algunos tramos fueron fresados, debido a esta problemática para tratar de mejorar las condiciones de circulación. 

La última tragedia

El choque fatal que ocurrió en la tarde del viernes en la ruta nacional 9/34 causó gran conmoción en la provincia de Salta, debido a que fallecieron familiares del reconocido sanguchero capitalino Jorge David. Las víctimas del siniestro que iban en el automóvil, que chocó con una camioneta en una peligrosa curva, fueron Estela del Carmen Figueroa, su esposa; María Silvana David, su hija, y Lucas Herlein, su nieto. Apenas se conocieron las identidades de los fallecidos, en las redes comenzaron los pésames y llamados de apoyo a don David.

Jorge David es propietario de un negocio de venta de sándwiches que desde hace casi dos décadas asiste solidariamente con comida a los peregrinos del Milagro. También ha organizado exitosas campañas en favor de niños que requieren costosos tratamientos médicos o que necesitan para mantenerse sanos mejorar la vivienda en la que residen.

Uno de los puntos críticos

El accidente se produjo cuando llovía en la zona. El lugar de la tragedia había sido marcado por especialistas como uno de los puntos críticos de la “ruta de la muerte”. En Río Piedras hay otros sectores de gran peligrosidad como la curva de La Caldera, donde también ya hubo accidentes fatales. 

Por la misma traza

En San José de Metán sigue la polémica por un posible cambio de la traza de la ruta nacional 9/34. La semana pasada los vecinos presentaron un plan de acciones para difundir el impacto que tendría en la comunidad el cambio en el trazado actual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día