Abrieron las inscripciones para cursar Locución, Comunicaciones y Economía social

Es la oferta académica que brinda de manera gratuita el Instituto Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado en Deán Funes 1151. Hay tiempo para preinscribirse hasta el 22 de diciembre, de 19 a 23 horas.

Educación 13/12/2017

Con un abanico de ofertas académicas, abrieron el pasado lunes 11 las inscripciones en el Instituto de Educación Superior “Abuelas de Plaza de Mayo”, que funciona en la Escuela Paula Albarracín, ubicada en Deán Funes 1151.

Al respecto, Marcelo Segura, rector del IES, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se trata de las carreras de Economía Social; Comunicaciones Sociales y Locución y adelantó que los interesados tendrán tiempo de preinscribirse hasta el próximo 22 de diciembre, en horario de 19 a 23 horas. 

En ese marco, puntualizó en la carrera de Locutor Integral, y explicó que al igual que en años anteriores, los aspirantes deberán rendir un examen de ingreso puesto que existe una vacante solo de 33 a 35 lugares. “La idea es garantizar la calidad de los docentes sobre los alumnos. Necesitamos tener clases más personalizas”, dijo.

Sobre el examen puntual, aseguró que se trata de una prueba de lectura, a los que se suman algunos exámenes médicos a los fines de conocer cómo está la voz. “La carrera otorga una doble titulación, locutor integral y la posibilidad de tener el carnet de locutor nacional”, expresó.

Con relación a la cantidad de alumnos que ingresó y continúa aún cursando la carrera, explicó que “el primer corte se sostuvo bastante” ya que de 34, se mantienen en condición de alumno regular cerca de 23. “Ahora haremos una evaluación de este segundo corte”, explicó.

Además señaló que las tres carreras son de tres años, son de cursado obligatorio y se dictan de 19 a 23.30 horas. “En 2018 haríamos el primer corte, y veríamos a los primeros en finalizar el cursado de las carreras”, indicó.

También manifestó que las otras dos carreras no tienen cupo de ingreso. “Nosotros terminamos anotando 60 personas y bueno, eso tiene más tiempo para decantar, locución es más personalizado”, dijo.

Por último realizó un balance del año y avizoró un 2018 complicado debido a las políticas de ajuste. “Nuestras carreras atiende a un sector importante de la sociedad en situación de vulnerabilidad, la gratuidad del pasaje y el progresar han sido centrales, sino hubiese sido difícil, miramos con mucha preocupación el año 2018 acerca de la reducción de estas posibilidades”, sostuvo.

Sin costo

Segura explicó que al tratarse de una institución de educación pública no tiene costo alguno.

Objetivos

Explicó que se está trabajando en reformar la caja curricular para orientar la carrera de economía social al emprendedurismo y al desarrollo sustentable, y en comunicaciones sociales a las nuevas tecnologías.

Acto de cierre

Segura indicó que mañana se realizará el acto de cierre, donde se entregará certificados a los alumnos que terminan su cursado. “También entregaremos 10 menciones a periodistas destacados de la ciudad que trabajan en el tema de derechos humanos”, finalizó.

Inscripciones

Para anotarse, ingresá al siguiente link.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día