Aldo García: “Ningún gobierno ha hecho las cosas como corresponde”

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta se mostró disconforme con todos los incrementos de los últimos gobiernos argentinos para el sector, ya que considera que lo que hay que hacer es una actualización de haberes con respecto al salario vital y móvil.

Nacional 19/12/2017

Esta mañana, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que impulsaba la reforma previsional para la Argentina. La misma establece un cambio en la fórmula de actualización de los incrementos establecidos cada tres meses para los jubilados y el aumento en la edad de jubilación de manera opcional hasta los 65 años para ambos sexos.

En Salta, la Asociación de Jubilados y Pensionados estableció su postura frente a lo sucedido en el Congreso de la Nación. “Nosotros lo que solicitamos, desde el año 98, es el 82% móvil tal cual fue la forma en que fue transferido a la Nación, no el 82% del salario vital y móvil” indicó su presidente Aldo García por FM Aries.

García explicó que en la época de Menem no se hizo ninguna clase de aumento a los jubilados, en el gobierno de De la Rúa se les sacó el 13%, el cual luego fue reintegrado. “Después vino la época de Néstor Kirchner donde tampoco se hizo una actualización de haberes. De nada sirve realizar incrementos sin actualizaciones, jamás superaban la inflación. Nunca se hizo una actualización de haberes teniendo en cuenta el costo de una canasta familiar que al jubilado le correspondía por haber trabajado por 30 años o más” agregó el titular de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

jubilados

Inclusive recordó que durante el gobierno de Cristina Kirchner, el Congreso aprobó el 82% móvil pero fue vetado por la presidente días más tarde. De esta manera, dejó claro que ninguna acción complementaria servirá si no se tiene en cuenta el costo de la canasta familiar para el jubilado.

“Ningún gobierno ha hecho las cosas como corresponde con respecto a los jubilados. Nosotros no estamos conformes” afirmó Aldo García.

En cuanto a los niveles de violencia alcanzados durante la sesión de ayer en Plaza de Mayo, García indicó que la violencia no es un buen fin para nadie, todo tiene que ser tratado con educación por eso nombramos a los representantes de pueblo que son los diputados y los senadores. “La violencia no es un fin para nadie” sentenció.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día