Increíble caso en Corrientes: Estuvo prófugo 10 años por abusar de una menor y lo detuvieron mientras trabajaba en un hospital pediátrico

Nacional09/04/2025
Hospital Pediátrico

Las autoridades policiales de Corrientes llevaron a cabo en las últimas horas un operativo que derivó en la detención de un hombre acusado de abusar de una menor hace 10 años. Tras permanecer prófugo todo este tiempo, la Policía logró arrestarlo luego de identificar que trabajaba como vigilante de seguridad privada dentro de las instalaciones del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El episodio contra la niña tuvo lugar hace una década en el barrio San Marco de la capital correntina. Según la información recavada por los investigadores, la menor había señalado en ese entonces una peculiar característica del abusador: presentaba dificultades para hablar, debido a que tenía problemas de tartamudez.

En ese contexto, el magistrado Leandro Andrés Maciel —con intervención de la Secretaría del Dr. Juan Carlos Rodríguez— ordenó un pedido de captura. Sin embargo, los agentes provinciales no dieron con el acusado, por lo que tomó intervención la Policía Federal.

De acuerdo con lo informado por el portal Primera Línea, el procedimiento se llevó a cabo este último fin de semana por personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, de la Policía Federal. Una pista firme que los investigadores venían siguiendo hablaba sobre la presencia de un sujeto con un pesado antecedente de “abuso sexual y corrupción de menores”, en el mencionado centro médico destinado a la atención de niños, ubicado sobre la avenida Artigas al 1400.

Para poder concretar el arresto, los oficiales trasladaron al hombre de 30 años afuera del nosocomio, y posteriormente procedieron. La escena fue confirmada por los testigos presentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día