Macri: "Esta fórmula les va a garantizar que siempre van estar un poco mejor"

Manifestó el presidente de la Nación en conferencia de prensa, posterior al debate por la reforma previsional. Consideró que los hechos de violencia han sido orquestados y que se demostró que existe la democracia en el país. Mirá el VIVO.

Nacional 19/12/2017
Tras una jornada de violencia en las inmediaciones del Congreso de la Nación y de protestas y cacerolazos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, cuatro horas después de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara la reforma previsional impulsada por el Poder Ejecutivo, el presidente Mauricio Macri dio este mediodía una conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes son los responsables; no fue algo espontáneo", sostuvo.

"Claramente fueron hechos orquestados. El juez [Sergio] Torres, [Claudio] Bonadio, están investigando. Confío en lo que están haciendo ellos. Queremos una Justicia que cada vez despierte más respeto y lo va a lograr si hace pagar los costos de lo que han hecho", aseguró y publicó La Nación

Macri dijo que quienes protagonizaron ayer hechos de violencia "han destrozado la ciudad y hospitalizado 80 policías". También afirmó que "los cambios generar incomodidad", pero que son "necesarios".

"Siempre se puede mejorar, pero lo más importante es entender que yo no vine a estar en una situación cómoda, a esconder los problemas debajo de la alfombra. Aposté a que poniendo todos energía y ganas vamos a ir resolviendo los problemas, como lo hicimos estos dos años", agregó.

Por otro lado, el Presidente que cuestionó que durante el día de ayer "hubo diputados que incitaron a la violencia".

Frases

  • "Hoy estamos volviendo a soñar, a compartir esperanza a lo ancho y largo del país".

  • "Siempre se puede mejorar, pero lo más importante es entender es que yo no vine a estar en una situación cómoda, a esconder los problemas debajo de la alfombra".

  • "Lejos de ir a una crisis como 2001, empezamos a crecer: volvió la relación con el mundo, los créditos. Todos estos cambios generan incomodidad, pero son necesarios".

  • "Esto es un proceso, no es de un día para el otro, yo no sé hacer magia".

  • "Quiero decir que toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia para saber quiénes son los responsables ; no fue algo espontáneo. Esto fue premeditado, que buscó que no funcione el Congreso".

  • "La democracia funciona a pesar de todo lo que hicieron: [fueron] 17 horas de sesión, 14 horas habló la oposición".

  • "Estoy acá como presidente con el único fin de ayudarlos a crecer. Por la meta que quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza, esa es mi absoluta prioridad, desde el primer día".

  • "Tengo dos ejes prioritarios: la niñez, los chicos de 0 a 5 años, [para] que reciban todo lo que necesitan para que arranquen la vida teniendo las mismas oportunidades hayan nacido donde hayan nacido. La segunda es cuidar a nuestros jubilados: con esta reforma lo que hicimos fue garantizar una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, la inflación. Esta fórmula les va a garantizar que siempre van a estar mejor que la inflación".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día