Imprudencia: Viajan 6 personas en dos motos

La imagen fue retratada en la esquina del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Bélgica y Paraguay. Solo la mitad lleva casco. Además hay menores en riesgo. ¿Y los controles?

Reclamo 19/12/2017

Una imagen tomada ayer en la esquina del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Bélgica y Paraguay, muestra la irresponsable actitud de dos motociclistas, que llevan consigo a dos personas más, entre ellos menores, quienes viajan en la mitad de los casos sin ningún elemento de seguridad, ya que claro está, la gorra poco les servirá - más allá de protegerlos del sol - ante un posible accidente.          

Ellos no se conocen, pero comparten una conducta que ya se ha vuelto un patrón entre muchos conductores: la violación a las normas de tránsito. Más allá de sobrepasar el número máximo de ocupantes que pueden circular en el rodado, ponen en riesgo no solo su integridad física sino también la de terceros.

La situación, que insistimos ya es moneda corriente,  deja a la vista también la falta de control municipal, que nada hace por sancionar las conductas irresponsables de algunos, incluso cuando se desplazan en sus narices.

Las frías estadísticas de la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales tanto en capital como el interior hablan por si solas. En el año, 186 personas perdieron la vida. ¿Cuándo empezaremos a tomar conciencia?  

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día