Biella elogió la instalación de desfibriladores en Salta

El diputado Nacional, Bernardo Biella, aseguró que la ciudad es uno de los primeros lugares del país en colocar sistemas de reanimación cardíaca en espacios públicos. “Se salvan muchas vidas”, dijo.

Municipal 20/11/2014

El diputado nacional, Bernardo Biella, quien también es un reconocido médico,  aseguró que la sanción del proyecto  de instalación de desfibriladores en lugares públicos y privados del país permitirá salvar muchas vidas.

El legislador explicó que la ciudad de Salta es uno de los primeros lugares en haber instalado los aparatos en varios puntos de la ciudad. "Uno se encuentra en la Secretaría de Turismo y Cultura, otro en el mercado municipal San Miguel y el último en el Hotel Sheraton Salta", dijo.

Biella detalló que “es muy importante que haya desfibriladores en la vía pública, ya que el “aparatito” evita 3 de cada 4 casos de muerte súbita. "Es fundamental para salvar a mucha gente", sostuvo. 

Además aseguró que se van a implementar cursos de reanimación en todas las provincias y distintas localidades del interior. “Vamos a ir capacitando a la gente”, dijo.

Por último, detalló que los nuevos desfibriladores se comenzarán a colocar en espacios de concurrencia masiva como el estadio Martearena.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día