Stella desafía: “No tenemos el GNC más caro del país”

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Ricardo Stella, desmintió las versiones que responsabilizan a las estaciones locales por el alto precio del GNC.

Sociedad 18/11/2014

Luego de que diferentes organismos provinciales se reunieran para debatir y buscar alternativas al altísimo costo del gas natural comprimido que pagan los salteños, propósito por el cual también tomaron intervención organismos y legisladores nacionales, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Ricardo Stella intentó explicar las cifras.

“Recibimos el gas natural a través de los ductos a nuestros establecimientos, ese gas tiene una factura del productor en boca de pozo, luego está el transportador y el distribuidor, en este caso GASNOR, quien entrega y distribuye. Cuando ingresa en nuestras estaciones, se produce un proceso industrial donde el gas natural se convierte en gas natural comprimido a través de la compresión y almacenaje, y luego el expendio a través de los surtidores”, detalló Stella.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio manifestó que durante el proceso desde que reciben el gas natural hasta que atraviesa el proceso de compresión y posterior comercialización por los surtidores, se involucra personal, mano de obra, una gran cantidad de energía eléctrica que se consume para poder comprimir, equipamientos para la compresión y almacenamiento; insumos de seguridad y mantenimiento importados, entre otros.

Stella expresó que a través de la página web de la Secretaría de Energía de la Nación se puede constatar que Salta no tiene el precio del GNC más alto del país.

Con respecto a la gran diferencia de cifras con Buenos Aires, Stella sostuvo: “Hay elementos como la superficie geográfica, los volúmenes de comercialización y los grupos inversores donde en Buenos Aires tienen conjuntos de estaciones de servicios y en Salta somos Pymes, empresas familiares. Cuando hay un volumen de venta tan importante de millones de litros es probable que podamos tener ese precio”.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día