En Salta, ADP repudia el decreto que modifica la paritaria nacional docente

Patricia Argañaraz, titular del gremio en Salta rechazó la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del año 2007.

Educación 17/01/2018

El presidente Mauricio Macri igualó con un decreto la representación de todos los sindicatos que participan en la discusión nacional. Reglamentó además el piso salarial de todo el país de 20% por encima del mínimo, vital y móvil. 

En consecuencia, las Organizaciones Sindicales Docentes consideraron a la medida como un ataque por parte del gobierno nacional. “Avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos que habían establecido los Sindicatos Docentes con representatividad reconocida como CTERA, SADOP, CEA, AMET, y UDA” indicó en un comunicado de prensa ADP. 

La secretaria del gremio docente en Salta y miembro de CTERA, Patricia Argañaraz, manifestó que de esta manera se pretende limitar las discusiones salariales a cada jurisdicción, sin tener la posibilidad de que se discuta a nivel nacional el piso mínimo ni las condiciones generales para un proceso de recomposición salarial del sector. 

“Se pretende generar un sistema con más desigualdad entre las provincias y con derechos diferenciales al interior del conjunto de los trabajadores” agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día