Robo al empresario de la distribuidora: las cámaras de seguridad, la clave

La detención de tres personas vinculadas al violento robo a un empresario, se concretó con el importante aporte de imágenes obtenidas de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia del 911 y de cámaras particulares que permitieron identificar a los delincuentes. Mirá el VIDEO.

Justicia 19/01/2018

El fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca, explicó que a partir del hecho ocurrido el día lunes por la mañana en la intersección de calles 12 de Octubre y 20 de Febrero, se iniciaron arduas tareas investigativas tendientes a dar con el paradero de los delincuentes. Es así que del análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia y de cámaras particulares, se logró seguir el derrotero de los delincuentes, indicó el Ministerio Fiscal. 

Primeramente se identificó un taxi que aguardaba en las inmediaciones a uno de los motociclistas que perpetró el robo. La moto se dirigió hacia el lugar donde estaba el auto, bajó el acompañante con la mochila , se subió al taxi y el otro motociclista huyó por la vía.

distribuidora - detencion4

El vehículo fue localizado al igual que su conductor, quien fue detenido e identificado como Luis Miguel Suárez, quien se desempeña como conductor de taxi y recibió una importante suma de dinero para “prestar el servicio”. 

Las otras dos personas, quienes fueron detenidas en el marco de allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, fueron identificadas como Federico Eduardo Moya, quien se desempeñaba como empleado de la víctima y considerado autor intelectual del hecho y Bautista Edgar Ralas, quien está sindicado como el autor del disparo que lesionó en sus miembros inferiores al empresario. 

El delito que se les imputa es robo doblemente calificado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día