La sala de desintoxicación del Hospital del Milagro se traslada al Ragone

Juan José Esteban, gerente del nosocomio, explicó que se construyó una nueva sala en una de las alas del Hospital Ragone, donde será trasladará la unidad de desintoxicación de sustancias psicoactivas. Uno de los motivos es prevenir peligros de contagios entre los pacientes internados.

Salud 24/01/2018
hospital-salud-mental-dr-miguel-ragone-salta

Si bien circularon rumores de que la sala de desintoxicación del hospital del Milagro dejaría de atender, dejando a la deriva a los pacientes, el gerente Juan José Esteban, explicó que la misma será trasladada al Ragone.

La primera unidad de desintoxicación de sustancias psicoactivas en Salta se inauguró en el 2014, atendiendo a pacientes que ingresan de la calle drogados o alcoholizados, y a pacientes judicializados.

“Son varios los motivos del traslado. Desde el punto de vista epidemiológico no es compatible la permanencia de una sala de desintoxicación en un hospital de enfermedades infectocontagiosas. Los chicos intoxicados reestablecen su estado de cordura en uno o dos días y habitualmente andan deambulando por el hospital. Esto no es producente para los chicos que están en recuperación”, manifestó Esteban en InformateSalta.

esteban

El gerente del Hospital del Milagro consideró que fueron adecuados los criterios del ministro de Salud, Roque Mascarello, quien “vio la necesidad de habilitar una nueva sala en un lugar adecuado donde no existan los peligros de contagio. En el Ragone se está construyendo la nueva sala para trasladar la de nuestro hospital”.

Esteban señaló que las intoxicaciones son patologías que vienen en incremento en nuestra sociedad. “La demanda ha crecido muchísimo, el consumo es mucho más evidente en los últimos años.  No vamos a cerrar hasta que se habilite correctamente y con todo el personal en el nuevo lugar”, manifestó.

La capacidad máxima de unidad de desintoxicación es de 8 pacientes internados. “Estamos constantemente viendo el avance de las obras para tener un traslado de forma ordenada. La sala es mucho más amplia y ventilada, con un comedor importante y baños de primera. Ya se pusieron los vidrios especiales, falta el nombramiento del personal, el lugar tiene cámaras instaladas. Los intoxicados tiene un período violento al ingreso, hay que tenerlos bajo control estricto”, detalló Esteban.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día