Mañana comenzarían los corsos de la Patria Grande

Sociedad 29 de enero de 2018
Así lo aseguró Gustavo Corimayo, integrante de la comisión organizadora, quien reconoció que no se realizaron el fin de semana por una falla administrativa. “Nos faltaba un sello”, lamentó.
corsos de oran

El fin de semana, cientos de salteños se quedaron con la albahaca, talco y serpentina en mano debido a la sorpresiva suspensión de los corsos de la Patria Grande, que debían llevarse a cabo en la avenida del Carnaval, sobre calle Gato y Mancha, en la zona sur de la ciudad.

Al respecto, Gustavo Corimayo, integrante de la comisión organizadora, ante los micrófonos de FM Aries, aseguró que la cancelación obedeció a una falla administrativa, de la que se hizo responsable. “Nos faltaba un sello del COPAIPA que era para que los Bomberos de la Policía y Control Comercial de la municipalidad nos puedan aprobar”, sostuvo.

En la oportunidad, aseguró que la situación ya fue saldada durante la mañana de hoy, por lo que se espera una nueva inspección. “Esperemos que nos digan que está todo bien, y posiblemente comencemos mañana”, indicó.

Si bien se mostró molesto y triste por la suspensión, hizo un mea culpa. “Hay que dar la cara cuando uno no hace bien los deberes o no los hace completos, y así como hemos recibido muchos elogios también tenemos que decir que hemos cometido un error, y comenzar con la mejor cara”, sostuvo.

Además destacó el esfuerzo de las agrupaciones, quienes  - según dijo - gastan más de 15 mil pesos para poder bailar en los corsos. “Esa gente tiene unas ganas tremendas, quieren bailar de lunes a lunes, porque algunos no se van de vacaciones para salir de un corso”, añadió.

Con respecto a las obras, sostuvo que la parte de infraestructura ya está prácticamente lista. “Las tribunas ya están en un 90% listas, el tema de los baños químicos ya están todos, son 25 nuevos baños químicos, el tema de la electricidad se solucionó, ya está todo listo para abrir”, afirmó.

Por último, indicó que solicitarán “una semana más” para realizar los corsos, aunque aclaro que caso contrario van a recuperar los días perdidos entre semana. “Si el tiempo nos permite la intención es realizarlo entre esta y la otra semana”, finalizó.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar