ATSA articula actividades para ayudar a los damnificados en el Norte provincial

En razón de la grave situación que atraviesan miles de salteños en el norte provincial debido a las inundaciones, el Secretario General del Gremio de ATSA, Eduardo Abel Ramos se sumará al trabajo que realiza el Ministro de Salud, Roque Mascarello.

Salud 06/02/2018
pilcomayo - asistencia  - medicamentos

 El Secretario General del Gremio de ATSA, Eduardo Abel Ramos indicó que unirá esfuerzos con el gobierno provincial a fin de aportar material humano y suministros que ayuden a paliar la situación de emergencia que se vive en estos momentos en las áreas operativas de Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo y Santa. 

En efecto, Ramos comprometió el apoyo de los congresales del Gremio de  ATSA y de los coordinadores del  Instituto Superior “Ramón Carrillo” donde se forman los futuros profesionales en disciplinas auxiliares de la salud, quienes integrarán el contingente llevando alimentos no perecederos, agua, colchones, frazadas, calzados y otros elementos para los afectados por este desastre natural. 

El grupo de trabajo estará integrado además por cien estudiantes del último año de la carrera de Enfermería de las Subsedes de Embarcación, Tartagal y Orán, quienes actuarán ejerciendo una acción de educación preventiva con la población sobre las enfermedades cuyos virus activos con capacidad de infección son provenientes del agua como el Dengue, la fiebre Chikungunya, el Cólera, etc.

La presencia de los alumnos del Instituto Superior “Ramón Carrillo” será un importante aporte humano para reforzar la dotación  de personal médico y asistencial para trabajar en centros de evacuados y hospitales, sino que representará para los alumnos una invalorable experiencia de campo.  

De esta manera, el Gremio de ATSA que lidera Eduardo Ramos, se suma con personal capacitado a los equipos de salud que ya están trabajando en los puestos médicos de avanzada, colaborando en la articulación de las acciones para reforzar la asistencia sanitaria en la zona afectada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día