Inicio de Clases: Comprar un lista de útiles puede costarte como mínimo $1500

De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, son variados los precios que la familia salteña encontrará para cumplir con las largas listas escolares. Mirá este informe que te ayudará a realizar una mejor compra.

Educación 08/02/2018 Lorena Celedón
utiles - informe portadas

Llegó el mes de febrero, para muchos un mes de preparativos escolares. Inician las caminatas en busca de precios de útiles escolares, la indumentaria correspondiente como la chomba del colegio o el guardapolvos. Aquellos que son más precavidos también buscarán cuál es el mejor precio para comprar la clásica chomba o camisa blanca, el pantalón de gimnasia/vestir y quizás los zapatas y las zapatillas. En otros casos, se buscará reciclar todo lo que quedó del año pasado y así amortiguar el gasto.

InformateSalta salió a recorrer librerías y casas de indumentaria para contarte cuánto podrías gastar en este 2018 para cumplir con la lista de útiles escolares. Además con la información recolectada por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor te mostramos un comparativo de precios de una lista estándar.

A partir de la comparación de precios, es importante tener en cuenta que si se trata de varios niños y/o adolescentes los que inician el año lectivo, siempre convendrá recurrir a una librería mayorista ya que aproximadamente cuesta un 15% menos que en las librerías convencionales. Incluso Defensa del Consumidor del municipio indicó que una buena opción es realizar compras en grupo de 7 a 10 personas.

Además hay que tener en cuenta que algunas librerías tienen de 3 a 6 cuotas sin interés con distintos bancos, lo cual ayudará a afrontar el gasto de una manera más cómoda. De acuerdo a la cantidad de útiles que se piden en las listas escolares una familia por hijo puede llegar a gastar como mínimo $1500, lo cual puede variar de acuerdo a la calidad de los productos y los precios.

Empecemos con algunos precios de acuerdo al rubro:

Utiles - Carpeta

Utiles - Papelería

 Utiles - Varios

 

A partir de estos precios y de los aportados por el relevamiento de la Subsecretaria de Defensa de Consumidor de Salta sacamos las cuentas teniendo en cuenta dos listas escolares entregadas en instituciones privadas. Mirá: 

lista quinto 1

lista quinto 2

 lista segundo grado

 

Y para tener en cuenta los precios en mínimos y máximos de varias librerías de Salta sobre útiles escolares te dejamos el cuadro comparativo del organismo municipal:

cuadro final

¡No te pierdas la segunda parte con los precios de la indumentaria escolar!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día