Guardias en hospitales y centros de salud de Capital para el fin de semana largo

Por el feriado de Carnaval, los días lunes 12 y martes 13 de febrero los organismos públicos de Salud Pública mantendrán una guardia especial juntamente al fin de semana.

Salud 10/02/2018

Todos los organismos de Salud Pública diagramaron los servicios para asegurar la cobertura habitual para días feriados, sábados y domingos. Los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo miércoles 14 de febrero, en sus horarios habituales.

SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), concretará la atención prehospitalaria habitual, como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal. Teniendo en cuenta que su atención es a través del número gratuito de emergencias 911.

Los Centros de Salud que contarán con servicio de enfermería las 24 horas durante el fin de semana y feriado son villa Primavera, Santa Lucía, Chartas, Castañares, San Lorenzo, La Ciénaga, Autódromo, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, barrio Intersindical, barrio Santa Ana, El Manjón, San Rafael, Limache, San Luis, Solidaridad, Lavalle y Finca Independencia.

Asimismo, los centros de Salud restantes, tendrán servicio de enfermería de 8 a 20 horas, incluidos Atocha y Las Costas.

En tanto, los hospitales tendrán guardia activa permanente en el Hospital San Bernardo con cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Por su parte, estarán efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

El hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico. Además de la atención en la emergencia pediátrica y materna, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología, con el apoyo de enfermería las 24 horas.

Por otra parte, el hospital Señor del Milagro contará con guardias en clínica médica, con los sectores de apoyo de laboratorio, radiología, hematología y enfermería las 24 horas.

Por último, el hospital Arturo Oñativia cuenta con sus guardias habituales para pacientes del hospital, en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día