Pelea por la comisión que definirá el desafuero de la expresidenta

El Congreso empieza a desperezarse a medida que se acerca el reinicio de su actividad plena, que será a partir del 1° de marzo próximo.

Política 18/02/2018
cristina kirchner
Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación. Foto: Archivo

La Nación/ Con la discusión del reparto de comisiones comenzará esta semana en el Senado una etapa decisiva para la suerte de Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires) y el pedido de desafuero de la expresidenta elevado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por la que investiga el supuesto encubrimiento de la causa AMIA mediante el polémico memorándum de entendimiento firmado con Irán.

Si bien el PJ ya adelantó que no avalará el reclamo del juez federal, la puja entre Cambiemos y el Bloque Justicialista por presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales, que debe decidir si le quita o no los fueros de arresto a la senadora, será determinante para saber los tiempos que tomará el proceso.

Ambos bloques ya manifestaron sus deseos de controlar la comisión a sabiendas de que el pedido de Bonadio figura entre los primeros temas a resolver. Así lo establece la ley que reglamentó los fueros, según la cual Asuntos Constitucionales debe resolver la cuestión dentro de los 60 días posteriores al ingreso del reclamo judicial.

El Congreso empieza a desperezarse a medida que se acerca el reinicio de su actividad plena a partir del 1° de marzo próximo, cuando Mauricio Macri deberá dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias con el tradicional discurso a la Asamblea Legislativa sobre el estado de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día