Quijano recibirá al Comité de Emergencia por la emergencia hídrica

El arribo de los funcionarios se debe ante la falta de agua para consumo humano y el endeble estado de la ruta provincial 127 y caminos vecinales, que provocaron las lluvias en la Quebrada del Toro.

Interior 21/02/2018
quijano - emergencia hídrica

El encuentro será mañana con  funcionarios de Infraestructura, Producción, Salud, Desarrollo Social, Recursos Hídricos, Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.  

Ariel Gallardo, concejal por la Unión Cívica Radical (UCR-Cambiemos), detalló a Nuevo Diario que las lluvias que cayeron con intensidad en la provincia desde la última semana de enero afectaron parajes de la Finca del Toro y El Palomar, jurisdicción de Campo Quijano, ubicado entre el  departamento de Los Andes y Jujuy. 

“Crecieron los ríos y vertientes de donde la gente toma el agua y las vías de acceso que son por zonas de montañas eran inaccesibles.  Esta dificultad generó que la gente no tenga agua potable y la poca comunicación. Además se filtraron los techos de las casas, por eso se declaró la emergencia”, afirmó. 

“También visitamos el paraje de Pascha, dónde el año pasado hubo víctimas fatales tras un alud que se llevó una casa. Allí algunas familias construyeron sus   casas sobre el lecho del río”, añadió. 

Aclaró que actualmente no hay familias aisladas, pero si algunas en dónde el acceso es dificultoso debido a que las lluvias que borraron huellas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día