Rº de la Frontera: Dos hermanos imputados por el joven baleado en la cabeza

Tras el incidente callejero donde dos jovénes fueron heridos de bala, el fiscal a cargo ordenó la detención de 3 hermanos de apellido Córdoba. Dos se entregaron. Uno de los agredidos esta grave en el hospital San Bernardo.

Justicia 23/02/2018
imputados

Luego de reunir elementos de prueba, la fiscalía pudo establecer hasta el momento que Luis Gabino Padilla  de 26, habría quedado en medio de un enfrentamiento entre dos grupos que mantenían enfrentamientos por viejas rivalidades.

En tal sentido, el fiscal, Oscar López Ibarra, a partir de las actuaciones realizadas, solicitó la detención de tres sujetos, dos de ellos se entregaron en la sede de la fiscalía. Se trata de Sergio Daniel y Carlos Alberto Córdoba, de 20 y 24 años.

Tras recolectar declaraciones de testigos, los investigadores confirmaron a la fiscalía que Padilla circunstancialmente se encontraba con un grupo de personas que, de pronto, se enfrentaron contra los hermanos Córdoba.

En un principio no hubo heridos, pero al darse una persecución por parte de los hermanos Córdoba, que estaban en dos motocicletas, se produjo una balacera, instancia en que Franco Medina, que se encontraba con el grupo de Padilla, fue alcanzado por un proyectil, sin embargo, pudo huir y luego fue trasladado al hospital local. El mismo no quiso realizar denuncia por el hecho y ya se encuentra fuera de peligro.

Padilla y Diego García, fueron alcanzados por los hermanos Córdoba. La víctima perdió el control de la moto que conducía y cayeron al suelo, donde ambos fueron golpeados por el grupo agresor.

Según lo declarado por García, antes de que se retiren los hermanos Córdoba escuchó un nuevo disparo, tras lo cual fueron auxiliados por personal policial quienes solicitaron la ambulancia. En un primer momento se creyó que la herida de Padilla en la cabeza fue producto de la caída en moto, sin embargo, los médicos confirmaron que se trataba de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

baleadoRosario

La herida presentaba un orificio de bala de entrada, por lo que ante la gravedad de la situación fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo, donde permanece internado con diagnostico reservado.

El fiscal Oscar López Ibarra, con lo elementos reunidos imputó a los dos hermanos Córdoba por el delito de “homicidio en  grado de tentativa y solicitó que se mantenga su detención. La policía, en tanto, se encuentra en la búsqueda de un tercer hermano, quien también estaría involucrado el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día