11 camiones con donaciones salen desde el Monumental hacia Santa Victoria

Los vehículos contienen lo donado por gente de Buenos Aires y el país para los damnificados en el norte. Red Solidaria y la dirección del club River Plate trabajaron en conjunto para que la ayuda llegue a Santa Victoria Este. Emoción ante la solidaridad.

Solidaridad 23/02/2018
camiones donaciones

La solidaridad que emociona y conmueve: una flota de camiones partió esta mañana desde el estadio “Monumental” del equipo River Plate, rumbo a la zona de Santa Victoria Este en nuestra provincia, con todas las donaciones que gente de Buenos Aires y el país enviaron para ayudar a los damnificados por la crecida del Pilcomayo.

InformateSalta dialogó con Andrea Olivera, voluntaria de Red Solidaria de Orán, quien comentó los detalles: “Se juntaron toneladas de mercadería, se juntó ayuda de todo el país en el estadio, del cual hoy están partiendo los camiones hacia las zonas inundadas, donde voluntarios y ONG’s se encargarán de repartir lo juntado”, afirmó.

camiones donaciones

En total, fueron 11 vehículos los que salieron desde el estadio de "los millonarios" cargando lo que unas 115.000 personas donaron generosamente. El número equivale a dos estadios de River completos, lo cual magnifica el gesto del país con los salteños necesitados.

“Hemos pedido donaciones según las necesidades que fuimos marcando; además de ropa, pedimos agua, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, ésta donación tiene que ver con la reconstrucción de la gente que vuelve a sus lugares de vida”, agregó Olivera, en cuanto a los cargamentos que, esperan, arriben en el transcurso del fin de semana.

camiones donaciones

"No están solos"

La señal de noticias TN compartió imágenes desde el estadio Monumental, en el momento en que las donaciones partían rumbo a sus destinatarios. En la oportunidad, el medio charló con el presidente de Red Solidaria, Juan Carr, quien agradeció la ayuda del país: “Queremos que esto llegue para ellos, es decirles que no están solos, la Argentina es una comunidad”.

Del mismo modo el presidente del club River Plate, Rodolfo D'Onofrio, se mostró satisfecho ante la generosidad recibida. “River permanentemente está con Red Solidaria, trata de estar con aquel que lo necesita, que necesita ayuda”, concluyó.

camiones donaciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día