Se adjudicó la tercera etapa de renovación de vías del Belgrano Cargas

La obra adjudicada consta de 300 nuevos kilómetros de renovación en las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, sobre los ramales C12 y C8.

Política 25/02/2018

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, confirmó la adjudicación de la licitación pública nacional LP26/2017 correspondiente a la tercera etapa de renovación de vías del Belgrano Cargas con una inversión de $3.500 millones.

"Estamos liderando la recuperación más importante del tren de cargas en la historia, para que la producción de las economías regionales llegue en menos tiempo y con menos costos a los puertos para su exportación” , dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Tras recibir 16 ofertas y analizarlas en el contexto de todo el proyecto, se designaron los adjudicatarios de acuerdo a la mejor calificación técnica y mejor oferta económica para los 4 tramos licitados. Son un total de 217 km en la provincia de Salta, 16 km en Santiago del Estero y 67 km en Tucumán.

belgrano cargas

“Cuando las obras estén completas, en 2019, vamos a tener una logística mucho más competitiva que va a ayudar a que se desarrolle la economía de todo el NOA", afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

En el marco del plan de rehabilitación del Belgrano Cargas, además, se renovarán más de 33 puentes ferroviarios en zonas de alto flujo hídrico, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos. Gracias a estas obras, se logrará proteger las vías ante las crecidas y garantizar el paso de los trenes de carga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día