Se realizará en Salta el Foro de Líderes Empresariales del NOA

El encuentro, que se desarrollará el próximo 6 de marzo, en el hotel Alejandro I, será encabezado por el dirigente José Urtubey, quien tendrá a su cargo la apertura junto con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

Economía 27/02/2018

La actividad, organizada por la Unión Industrial de Salta y el Business 20, será de acceso gratuito.  Tendrá en el primer panel a Daniel Funes de Rioja, Chair B20 de Argentina; y a Matías García Oliver, subsecretario de Asuntos Institucionales de la Nación quienes expondrán sobre “El ciclo B20 como voz del empresariado internacional“.

Luego se desarrollará una agenda de alto impacto junto a Jorge Pablo Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

A las 16.30 horas está previsto analizar las prioridades del G20 con Inés Berton, Chair del Grupo Desarrollo PyME; Fernando Lago, Co-Chair del Grupo “Financiamiento del Crecimiento y de la Infraestructura; Daniel Pelegrina, Co-Chair del Grupo Sistemas Alimentarios Sostenibles; y Sergio Kaufman, Knowledge Partner del Grupo Empleo y Educación. La moderadora será Carolina Castro, Policy Sherpa B20.

La perspectiva regional de los grupos de afinidad del G20 será el tema de exposición de Andrea Grobocopatel, accionista y fundadora del Grupo Grobos; y Julia Pomares, directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

Para finalizar está previsto el desarrollo de la mirada de los Gobiernos Regionales con la participación de los gobernadores de la región.

Es importante señalar que la propuesta surgió como iniciativa del dirigente José Urtubey, quien motivó a la UIS y el Business 20, que representa a la comunidad de negocios del G20 en la Argentina, para el desarrollo de este Foro, teniendo a Salta como eje de este trabajo que pretende instalar una mirada federal de la realidad política y económica de nuestro país.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día