Hace un año Sáenz prometió combatir las inundaciones, bacheo y cloacas
En su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias del 2017 utilizó casi 10.000 palabras de compromisos. ¿Se cumplieron? ¿Cuáles serán los anuncios para el 2018?
Municipal01/03/2018Hoy, el intendente Gustavo Sáenz realizará la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante 2018, expectantes por su discurso InformateSalta te cuenta cuáles fueron las promesas que hizo el año pasado y si se cumplieron o no.
En el 2017 su discurso tuvo 9.290 palabras, donde primero el uso de palabras como año, vecino, obra, tarea y concejales. En ese entramado prometió mayor inversión para la pavimentación de calles y bacheo.
Saénz se comprometió a pavimentar 200 nuevas cuadras y repavimentar otro número similar, con una inversión de $90 millones. Se repararán 700 cuadras de hormigón con una inversión de $125 millones. Además se realizarán tareas de nivelación de calles en unas 1.500 cuadras y nivelación y enripiado en otras 500, lo que implica una inversión de $13 millones. La cifra está un poco alejada de la realidad aunque no se puede negar que la gestión se llevó adelante sobretodo en el micro y macrocentro.
El plan de obras para los barrios Gauchito Gil, Bicentenario y Floresta fue anunciado con bombos y platillos. Financiado a través del Plan Hábitat prometió terminar con la precariedad en la que viven cientos de familias. Las obras iniciaron y siguen ejecución junto a Nación.
Finalmente se comprometió a realizar obras para terminar con las inundaciones que tanto aqueja a los salteños. “Se ejecutarán obras hídricas sobre el canal Tinkunaku en diferentes tramos. Se trabajará con el desarrollo de costaneras y gaviones, y sistemas de canalización, permitiendo así la integración entre diferentes sectores y barrios a partir de avenidas pavimentadas y con espacios verdes a recuperar”, dijo. En este marco, se limpiaron canales, se ejecuta una obra hídrica en la plaza Gurruchaga, se amplió el canal de Alvear y Caseros, pero la ciudad sigue sufriendo inundaciones en el micro y macro centro.
Tal vez se trate de una de las grandes deudas con los salteños. Incluso anunció el “Plan Hídrico de Desagües Pluviales y Cuencas Metropolitanas”, que iba a realizarse con la apertura de sobres de licitación del anteproyecto en Buenos Aires hace casi un año, luego no se supo más nada del proyecto.