Problemas en el bloque Cambiemos – País, en la Cámara de Diputados

El bloque que con 15 miembros es el segundo más numeroso de la cámara baja, y responde políticamente al intendente Gustavo Sáenz, podría sufrir un quiebre. La presidencia y la reforma Constitucional.

Política 05/03/2018
bloque cambiemos diputados

“La cosa en Cambiemos no está muy bien y tengo entendido que dentro del bloque había un compromiso de cederle la presidencia a Gladys “Pichona” Moisés, al comienzo de las sesiones de este año, pero por lo visto, parece que no se va a realizar”, dijo esta mañana el diputado nacional del PRO y periodista, Martín Grande, tras entrevistar a Julio Moreno.

Resulta que este bloque se conformó a fines del año pasado, en ocasión de la elección de autoridades de la Cámara de Diputados, y buscaban reunir la cantidad suficiente para lograr una de las vicepresidencias. La jugada no salió, y romeristas, olmedistas y saenzistas, quedaron unidos en este espacio político – legislativo, a pesar de haberse enfrentado en las elecciones de octubre del 2017.

Tras una hábil maniobra del presidente de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, Julio Moreno resultó presidente del bloque Cambiemos – País. Olmedo negoció la integración a este espacio de sus dos representantes a cambio de la presidencia de ese bloque.

julio moreno

Yo sigo

Ante la consulta del funcionamiento del bloque, Moreno dijo que “nuestra fortaleza es estar unidos y trabajar todos juntos. Por lo que vengo charlando todos están de acuerdo con que siga siendo yo presidente del bloque”, opinó hoy por FM 89.9.

Sin embargo Grande planteó una duda, ya que según información que tenía del mismo Cambiemos, debía cederle la presidencia a Pichona Moisés, pero al parecer ello no va a ocurrir.

Sobre la reforma constitucional

Según Grande, la propuesta de reforma de la Constitución tomó por sorpresa a los propios legisladores que responden políticamente a Gustavo Sáenz, que es quien justamente quien volvió a instalar el debate la semana pasada cuando dio a conocer un documento donde plantea que “La reforma constitucional es responsabilidad fundamental del Gobierno que viene”.

Miembros del bloque Cambiemos - País

1             MORENO, Julio Aurelio                                   Presidente

2             ÁBALOS, Mario Raúl

3             CISNERO, Luis Gerónimo

4             DE LOS RÍOS PLAZA, Martín

5             DIEZ VILLA, Ricardo Javier

6             DOMINGUEZ, Sebastián José

7             GIL, Betty Daniela

8             LIZÁRRAGA, Norma Lilian

9             MARTINELLI, Guillermo Jesús

10           MOISÉS, Gladys Rosa

11           OROZCO, Gustavo Orlando

12           ROMERO, Bettina Inés

13           SINGH, Kuldeep

14           SURIANI, Andrés Rafael

15           VARG, María Silvia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día