Padres reclaman por el mal estado edilicio de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson

Esta mañana se concentraron en la institución educativa para solicitar explicaciones por el mal estado de las aulas. Ayer el nivel primario inició las clases en los espacio destinados para el nivel inicial.

Reclamo 06/03/2018
aulas - mariquita sanchez 1

 

Por segunda vez, los padres de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson ubicada en el B° Intersindical se reunieron para pedir al Ministerio de Educación celeridad en las obras que se necesitan para 5 aulas.

Dichos espacios son de vital importancia para el edificio educativo ya que de lo contrario deberán trasladar a los alumnos de sexto y séptimo a otras instituciones por falta de lugar físico. Por su parte, los grados de primero y segundo fueron ubicados temporalmente en las salas de los jardines.

“La institución está reclamando ante el Ministerio de Educación desde el año pasado y hasta el momento no hay una repuesta certera” indicó a InformateSalta, Lucía una de las madres de la escuela.  Explicó arquitectos ya visitaron en dos oportunidades la institución. “El año pasado vinieron y dijeron que hacía falta restaurar el revoque pero ahora cuando volvieron se dieron con que eran problemas de estructura por eso requería obras de refacción. Pero hasta el momento no ha pasado nada” agregó.  

 aulas - mariquita sanchez 3

 

Se trata de cinco aulas que tienen problemas estructurales. Fueron construidas hace 30 años por gestión de la Cooperadora Escolar. De acuerdo a las diferentes inspecciones, el techo no habría tenido la caída apropiada por lo que se deterioró por la humedad.   

Por el momento, primero y segundo grado se encuentran utilizando las nuevas aulas del nivel inicial. Los alumnos de cuarto a séptimo se acomodaron en la parte más antigua pero esto no es definitivo ya que al iniciar las actividades de los jardines dos grados quedarán sin espacio.

aulas - mariquita sanchez 2

 

En consecuencia, las opciones que la dirección comunicó a los padres fue que sexto y séptimo podrían ser reubicados en otra institución educativa o construir una estructura de durlock que divida el patio interno.

“Nada está resuelto, ni decidido, ni se empezó ninguna obra” adelantó Lucía a InformateSalta.  Por lo tanto seguirán convocándose en el ingreso de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson hasta que el Ministerio de Educación brinde una solución concreta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día