
Aulas















La UNSA se prepara para la vuelta presencial de sus estudiantes, ¿cómo será?

Vuelta a clases: Los principales puntos para el regreso a la presencialidad


En el país, solo un 1,1% de los alumnos volvió a las clases presenciales. En el viejo continente, y en plena segunda ola de la pandemia, mantienen abiertos los colegios.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, indicó que “hoy no están dadas las condiciones”. Los que terminen este año el secundario tendrán que ir a rendir en diciembre, marzo o abril. Habrá un fuerte acompañamiento pedagógico.

El Gobierno presentó este miércoles el protocolo que se implementará para el regreso a las aulas en todo el país. Los lineamientos, incluyen medidas rigurosas de distanciamiento de higiene y de asistencia alternada.

Clases en Salta: Proponen emitir por radio y TV contenidos educativos durante la pandemia
Educación23/05/2020La iniciativa, autoría del diputado Julio Moreno, apunta a aquellos alumnos que no cuenten con conexión de Internet en sus hogares. “Entiendo que esta medida debe adoptarse de manera urgente”, expresó.

Padres reclaman por el mal estado edilicio de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson
Reclamo06/03/2018Esta mañana se concentraron en la institución educativa para solicitar explicaciones por el mal estado de las aulas. Ayer el nivel primario inició las clases en los espacio destinados para el nivel inicial.

Durante el fin de semana, vándalos ingresaron al establecimiento educativo. Provocaron daños en la oficina de dirección y cuatro aulas. “Parece que se están acostumbrando a atravesar las rejas que hemos puesto” indicó la directora Estela Valenzuela.

Una alumna registró con tu teléfono celular cómo una docente daba clases mientras el anfiteatro se llovía.







