Por la crecida del Pilcomayo, evacuan a familias de Monte Carmelo

El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, señaló que alrededor de 70 personas, entre mujeres y niños, fueron trasladados al pueblo. Además indicó que Misión La Paz está aislada por el agua.

Interior 06/03/2018
balderrama
Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Este

Pese a que lo peor parecía haber quedado atrás, nuevamente se encendió el alerta en Santa Victoria ante una nueva crecida del río Pilcomayo, que según indicó el secretario de Protección Civil Néstor Ruiz de los Llanos a nuestro medio, ya alcanzó los 6.48 metros.

En ese sentido, Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Este, en diálogo con InformateSalta, confirmó que alrededor de 70 personas, entre mujeres y niños, de la comunidad de Monte Carmelo ya fueron trasladados de forma preventiva hacia los albergues, colegios y escuelas del pueblo.

Además señaló que si bien el agua no ingresó a la zona, se encuentra al límite puesto que en el puente de Villamonte (Bolivia), uno de los puntos de referencia, se registra una crecida de casi 4 metros. “Seguramente el agua nos va a estar llegando mañana”, sostuvo.

Balderrama indicó que Misión La Paz ya se encuentra aislada por el agua y adelantó que para evitar cualquier riesgo también se evacuará a la comunidad de El Cruce de Santa María.

Por último, destacó el trabajo mancomunado con el Comité de Emergencia y los hermanos Jorge y Lucio Rojas. “Estamos todos juntos en esto”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día