Las farmacias, preocupadas por la posible baja en el precio de los medicamentos

Desde la Cámara de Farmacéuticos de Salta alertaron sobre la distorsión que podría generar en las arcas de la farmacia, ya que los costos siguen en aumento. Señaló que está muy difícil la subsistencia vendiendo con obra social.

Sociedad 07/03/2018

Luego que se conociera la pretensión del gobierno de bajar el costo de los medicamentos en un promedio del 5%, Francisco Puló, presidente de la Cámara de Farmacéuticos, en diálogo con InformateSalta, señaló que el acuerdo no solamente incluirá al PAMI, sino también a todas las obras sociales.

En ese sentido, recordó que el precio del medicamento no lo establecen las farmacias, sino la industria farmacéutica en convenio con el gobierno. “La farmacia es la que menos capacidad de acción tiene, ya que si nos suben los impuestos, no lo podemos trasladar y si bajan los precios, tampoco podemos hacer nada con el aumento de costos impositivos”, indicó.

Francisco Puló

Puló se mostró preocupado por el impacto que pueda generar, más teniendo en cuesta que los otros costos suben. “Vamos a tener una distorsión tremenda para sumarle ya a las malogradas arcas que tiene la farmacia”, sostuvo, a la vez que pidió al gobierno tener en cuenta que son solo un eslabón más del servicio de salud. “Por lo menos que nos dejen ganar algo”, dijo.

Por último, sostuvo que está muy difícil la subsistencia de la farmacia vendiendo con obra social. “Con esta disminución que tenemos por parte de las droguerías en nuestras bonificaciones, y más las bonificaciones que le entregamos a las obras sociales prácticamente cada venta que hacemos con obras social, tendríamos rentabilidad casi cero”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día