¿Quiénes se adherirán en Salta al Paro Internacional De Mujeres?

En el marco del 8 de marzo, se convocó a un cese de actividades de las mujeres con el objetivo demostrar que en muchos casos son las que sostienen el trabajo de las empresas o instituciones. Más de 170 organizaciones de mujeres sindicales, políticas y sociales participarán.

Sociedad 08/03/2018
paro interncional de mujeres

Mañana será un día clave para la lucha femenina en busca de mayor equidad en la sociedad argentina. El #8M fue convocado por organizaciones sociales a nivel internacional para concientizar sobre el empoderamiento de la figura de la mujer, contra la violencia de género, incumplimiento de la cuota alimentaria, por la falta de asistencia psicológica tras sufrir maltrato, por la criminalización del colectivo trans, etc.  

A partir de las 17 se espera en la Plaza 9 de Julio, a más de 170 organizaciones de mujeres sindicales, políticas y organizaciones sociales. Se incluyen también mujeres de distintas identidades sexuales y de género. Se empezará a marchar a partir de las 18.

En este marco,  te contamos quienes son algunas de las instituciones que se adherirán a esta movilización por derechos: 

- Organizaciones sociales feministas como la Multisectorial de Mujeres, Red Par y Mujeres de la Cooperativa Mujeres De Mi Pue',  Instituto Jurídico de Género, C.L.A.D.E.M., Mujeres Trans de Argentina, etc.

- ADIUNSa, gremio que engloba un porcentaje de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Salta.  

- ATE, ratificó su participación a la convocatoria del #8M y llamó a una jornada de lucha  y gran movilización en todo el país.            

- CTA Autónoma, que convoca a las mujeres de la CCC, Barrio de Pie y de la CTEP también marcharán bajo las mismas consignas.

- CTERA, el gremio nacional docente con representación en Salta a través de ADP también adelantó su participación.

- Cámara de Diputados de Salta, indicó que garantizará el derecho personal de las trabajadoras del ámbito legislativo que se sumen a la medida de fuerza.

- Bloque Justicialista, también adhieren y acompañan el Paro Internacional de Mujeres.

- Movimientos sociales: Movimiento Popular la Dignidad - Frente Popular Darío Santillán - Movimiento Popular Tierra y Libertad FOB -  Martín Fierro corriente Nacional-  CUBa Mtr-  Frente Popular Darío Santillán corriente Nacional - Pueblo Rebelde - Organización para la Liberación Argentina - Movimiento Evita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día