Gala lleva desaparecida 10 meses y la incertidumbre crece en su familia

Javier Cancinos, papá de la adolescente dialogó con InformateSalta, y si bien sus palabras se mantienen firme, brota en cada una de ellas la desazón por no tener datos de su hija. Mañana marcharán desde las 19:30 alrededor de la plaza 9 de Julio.

Sociedad 16/03/2018
gala2

Cancinos conversó con nuestro portal durante esta mañana y explicó que por el momento, a 10 meses de la desaparición, la investigación no logró ningún avance cierto y que los llamados de alerta hasta ahora todos fueron en vano.

Consultado por nuevos procedimientos que vayan a desarrollarse próximamente, dijo que no se prevé ninguno o al menos no fue informado. Por su parte, y tratando de dar con su hija, estuvo consultando sobre algún grupo de investigación privada pero en Salta no existe para lo que es búsqueda de persona. Incluso se asesoró con Gustavo Peñalva, que hizo una investigación extra, pero los casos no son similares ya que por Gala no tiene ningún indicio o prueba alguna.

“Tendría que ser alguien que se dedique a casos como este, que pueda conocer el medio, lamentablemente acá no tenemos” sostuvo a InformateSalta

gala cancinos

En cuanto a la inactividad de Gala en sus redes sociales, la cual está siendo monitoreada por la policía, en el marco de la investigación, Javier explicó: “Ya son 10 meses, no entró a ver las redes que tenía, obviamente o no puede, o creó alguna otra red que no conocemos”.

Incertidumbre

Javier Cancino, consultado por lo que  piensan en la intimidad junto a su esposa  respecto al destino de Gala, solo pudo decir que tienen mucha incertidumbre. “Es algo que realmente no lo esperábamos de ninguna manera, es un desconcierto total. Los fines de semana salimos a dar vuelta y nos vamos a localidades cercanas, mandamos fotos a otras provincias, pero no le encontramos solución, no le encontramos la vuelta con quién puede estar” indicó a InformateSalta

Marcha por los 10 meses de búsqueda

Mañana la familia invita a quienes quieran acompañarlos a una nueva convocatoria por su hija que lleva 10 meses desaparecida, siempre con la única y firme intención de que aparezca. Será a partir de las 19:30 con la concentración en la plazoleta IV Siglos. “Para recordar y para que se sigan movilizando todos” finalizó.

marchagala

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día