El Servicio Meteorológico desmintió una "helada negra" en el mes de abril

En los últimos días un mensaje se viralizó por Facebook y WhatsApp. Su título era en mayúsculas: "Así será el crudo invierno que se avecina en todo el país, desde abril". La información fue desmentida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Clima 17/03/2018
nevadas
Vista de lo que fue la última nevada en La Carlota, Córdoba. Foto: Sur Cordobés

Sur Cordobés/ En el texto, se pronosticaba una "helada negra", donde se incluía a la provincia de Córdoba, con probabilidades de "nevadas del 90%".

Los firmantes no aparecen siquiera en Google, por lo que meteorólogos especializados recomiendan no compartirlo ya que su información es errónea.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) calificó como una completa mentira la información que circula a través de mensajes de telefonía celular que hacen referencia a una eventual “helada negra” en Córdoba durante el invierno.

Se explicó que son habituales las noticias falsas que circulan por algunos portales sobre pronósticos dados con demasiada anticipación, porque, técnicamente, no es factible realizar estimaciones más allá de dos semanas o un mes. 

El SMN solicitó que no se difundan informaciones no oficiales sobre el tiempo como la de la “helada negra”, por la que recibieron durante este miércoles múltiples consultas.

Al mismo tiempo, se negó que detrás de la publicación de esas noticias pudiera haber algún ex empleado y precisó que, generalmente, esas noticias falsas contienen datos de diferentes fenómenos meteorológicos que ocurren en otros países mezclados con contenido apócrifo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día