Multan a la empresa Via Cargo por no contar con un libro de quejas

Defensa del Consumidor sancionó a la empresa de transporte de cargas con el importe de $10.000 por infracción al artículo 19 de la Ley Nº 24.240, vinculado a la modalidad de la prestación de servicios.

Sociedad 23/03/2018
via cargo

El expediente se inició a partir de un acta de verificación realizada en el local comercial por el personal de la Secretaría, oportunidad en la que se dejó constancia que el mismo no contaba con libro de quejas, confirmó InformateSalta.

Cabe destacar que el artículo 19 de la ley 24.240 dispone que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos o publicitados o convenidos”. En este orden es necesario mencionar que la empresa, dentro de los servicios que ofrece, debe garantizar la disponibilidad del libro de quejas.

Además, el artículo 10º de la ley 7800 dispone que “En todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que en el ámbito de la provincia de Salta brinden atención al público, es obligatorio la existencia de un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y reclamos“.

Al respecto el secretario Carlos Morello indicó que “Vía Cargo es una empresa de trayectoria, envergadura y experiencia, características que debieran ser garantía para el consumidor y usuario”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día