Un Niño Dios de 200 años: La reliquia milagrosa de Salta que atrae a fieles de todos lados
Sociedad19/12/2024En época de fiestas, con una Navidad cercana acontece la llegada del Niño Dios, fecha especial para los fieles que esperan con mucho amor el nacimiento de Jesucristo.
Hilda, es la dueña de uno de los pesebres más especiales de Salta, ya que tiene una reliquia, la imagen del Niño Dios que tiene 200 años y proviene de Cusco, Perú.
En diálogo con InformateSalta, orgullosa comentaba sobre la historia de la imagen propiedad de su abuela Carmen, la cual atravesó viajes a por medio de cerros y a lomo de mula por Abra Pampa hasta llegar a Humahuaca, donde la familia creció, trasladándose en el 58 a Salta.
En esa época llega a nuestro suelo la imagen, muy especial, no solo por los años que tiene sino por ser milagrosa.
Conocida como el “Niño Dios milagroso de doña Carmen”, la imagen concedió a muchos fieles las peticiones que le realizan al visitarlo, creyentes que se trasladan de lugares lejanos.
“Después de la misa de San Alfonso donde llevamos las imágenes de los niños, venimos a mi casa y ponemos la imagen sobre la cabeza de cada uno para que nos libren de peligros del alma y el cuerpo y que nos concedan las gracias que necesitamos” comentó.
Hilda invita a quienes quieran ver la imagen a partir del 25 de diciembre desde 18hs. a 21:30hs. en Bolívar 546.