Tras anuncio del Gobierno, Unicef alerta que la pobreza en chicos alcanza al 93%

Nacional 30 de marzo de 2018
El organismo destacó la baja del índice dado a conocer por el Gobierno, pero advirtió que "en chicos de hasta 14 años, la brecha no cambia y es grave".
10-EN RIO

Sebastián Waisgrais, especialista de monitoreo e inclusión social de UNICEF Argentina, destacó la baja en el índice de pobreza anunciado por el Gobierno, pero advirtió que "en chicos de hasta 14 años, la brecha no cambia y es grave, porque asciende al 39%".

"Bajó la pobreza, pero hay que tener mucha cautela de cómo van a dar los resultados en un futuro", sostuvo el experto, a la vez que advirtió que "los hogares donde hay niños son más pobres".

"Según cifras divulgadas por el INDEC, a fin de 2017, la pobreza su ubicó en 25.7% y la indigencia en 4.8%, registrando fuertes bajas contra un año atrás. De acuerdo con las estadísticas públicas, 1.900.00 personas dejaron de ser pobres a lo largo de 2017.

Waisgrais consideró que "este índice no te habla de derechos: salud, educación, la falta de agua. Tratemos de mirar los múltiples derechos que no se dicen. Iniciativas como la Asignación Universal por Hijo son políticas que van por el camino correcto".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar