Partió hacia EE.UU. el primer embarque de limones argentinos

El presidente Mauricio Macri encabezó la partir del primer cargamento de limones, desde la provincia de Tucumán, rumbo hacia América del Norte. Después de 17 años, se enviarán unas 30 toneladas.

Nacional 18/04/2018
macri limones tucuman

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó hasta la provincia de Tucumán, donde este miércoles se celebró el primer embarque de limones a los Estados Unidos, envío que no se hacía desde 2001.

Según reporta el sitio Todo Noticias, el mandatario celebró el envío de los limones, acompañado del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador local Juan Luis Manzur. "Escuchamos los reclamos de los trabajadores y todos apuntan a crecer. Queremos generar nuevos puestos de trabajo porque es la forma de salir de la pobreza", resaltó Macri durante la ocasión.

Del mismo modo, el mandatario recalcó que “queremos llevar nuestros productos de calidad a las góndolas de todo el mundo". Así, el primer contenedor que enviarán hacia el país del norte será de unas 20 toneladas.

MACRI tucuman limones
El acto se celebró en la localidad de Cevil Pozo, a nueve kilómetros al este de San Miguel de Tucumán, en donde está ubicada la planta de la empresa Argenti Lemon, una de las ocho compañías autorizadas para exportar a Estados Unidos.

Cabe recordar que el mercado de limones se reabrió el año pasado, después de muchas idas y vueltas con el Departamento de Agricultura estadounidense. Tras las negociaciones de Macri con Donald Trump durante su visita a la Casa Blanca, el organismo emitió la autorización definitiva para el ingreso de los cítricos argentinos.

Desde la Cancillería, a través de un comunicado, confirmaron que se estiman exportaciones anuales de hasta 20 mil toneladas por un monto de 50 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día