Confirman un quinto caso de zika en Embarcación

Ayer el hospital San Roque confirmó el nuevo caso y esperan la respuesta de un sexto cuyo resultado llegará desde el laboratorio de Pergamino. Vecinos cuestionan los trabajos de descacharrado que realiza el municipio a cargo de Alfredo Llaya.

Salud 19/04/2018

Ayer, el hospital San Roque de Embarcación confirmó un caso más de zika en el municipio, estos se suman a los cuatro ya confirmados durante la semana pasada por Epidemiología. 

Además, informaron que resta conocer el resultado de un sexto caso, cuyas muestras fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH), ubicado en la ciudad de Pergamino en Buenos Aires.  En consecuencia se comenzó con los operativos de limpieza por parte del municipio. Se detectaron en los barrios San Antonio y San Cayetano. 

Durante una reunión con autoridades del hospital local, personal de Desarrollo de Nación y Salta habrían corrido duras críticas hacia la intendencia de Alfredo Llaya. Señalaron que el descacharrado no se realiza con el compromiso que debe ser, además de ser prácticamente un paseo por las calles; y no en todas; en vez de un operativo de limpieza.

Alfredo Llaya
Alfredo Llaya, intendente de Embarcación



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día