Pelea por las tarifas: “El gobierno nacional no está entendiendo la magnitud del problema”

Así lo manifestó el diputado nacional Javier David luego que en una reunión entre legisladores oficialistas y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se decidiera mantener la suba y ofrecer planes de pago.

Legislativa 19/04/2018
javier david 1

Luego que por falta de quorum se levantara la sesión especial convocada en el Congreso Nacional para debatir el congelamiento de tarifas, el gobierno nacional a través de su jefe de Gabinete, Marcos Peña y legisladores oficialistas, decidió mantener el precio del gas y ofrecer planes de pago.

Al respecto, el diputado nacional Javier David, en diálogo con InformateSalta, se mostró en contra de la medida. “Me parece que el gobierno no está entendiendo la magnitud del problema que tienen los argentinos en materia de tarifa. Habló solamente del gas y no de la electricidad que ya nos está golpeando fuertemente y en muchos sectores y parece un chiste que  proponga que la gente pueda pagar en cuotas con interés, como si tuvieran que sacar un crédito en una entidad financiera,” afirmó.

En este sentido, aseguró que no podrán frenar su tratamiento en el Congreso debido a que los sectores que insisten en la necesidad de rever las tarifas no desistirán de su postura. “Creo que además  partidos como el radicalismo, que lo ha planteado o la misma Carrió si creen que la solución es darle una cuota con interés a la gente solamente en materia de gas, ellos tendrán que hacerse cargo de aceptar una propuesta tan amarreta como esa,” indicó.

El legislador adelantó que el martes de la próxima semana participarán de un Plenario junto con las Comisiones de Obras Públicas, Defensa al Consumidor , Presupuesto y Hacienda cuyo objetivo será avanzar con todos los proyectos presentados y tratar de buscar entre todos un consenso y el mejor proyecto para poder salir de la situación.

“Desde el bloque Justicialista tenemos nuestro proyecto que tiene que ver con ponerle un tope basado en el índice de nivel salarial, en poder reducir algunos impuestos como el iba en la tarifa de servicios públicos, vamos a tratar de convencer a los demás bloques de un proyecto que pueda ser razonable. Ningún proyecto que sea demagógico, que sea inaplicable ni dejar las cosas como están porque los argentinos no podemos pagar las tarifas en el nivel en nos que nos ha sumido el gobierno,” finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día