Meningitis: Crece la preocupación de los padres de la escuela de B° San Carlos

Esta tarde, le solicitaron a la vicedirectora la desinfección total de la institución o el cierre hasta que cesen los cuadros virales. Hasta el momento se habrían confirmado dos casos y otros estarían en estudio.

Salud 20/04/2018
escuela san carlos borromeo - meningitis - reunion 2

Los padres vienen exigiendo explicaciones y acciones a los directivos de la escuela San Carlos de Borromeo por los casos de meningitis que se habían confirmado en la institución. Si bien la curva de casos ha empezado a descender en Salta, la enfermedad causa extrema preocupación en las familias del barrio de zona sur. 

El reclamo llegó a tal punto, que el pasado martes la institución educativa por decisión propia decidió suspender las actividades escolares. “Exigimos limpieza o cierre de la escuela debido a los 8 casos de meningitis, sobre todo por la negativa y el ocultamiento por parte de los directivos sobre la situación” indicaron los padres a InformateSalta. 

escuela san carlos borromeo - meningitis - reunion

En consecuencia, esta tarde se reunieron en la institución en la búsqueda de respuestas. “Hablamos con la vice donde confirma q hay 2 casos y otros q aún no se confirmaron. Estuvieron varios papás del 1°C turno tarde que afirmaron q sus niños están con los síntomas” informaron a nuestro medio luego del encuentro. Acreditaron que la institución no realiza una desinfección desde agosto del año pasado. 

escuela san carlos - certificado desinfección

Incluso, la vicedirectora de la escuela San Carlos de Borromeo les habría admitido que tampoco está enviando a sus nietos a la institución por precaución. Ante esta situación, los padres decidieron no enviar a sus niños a clases la próxima semana.

InformateSalta, pudo saber que la próxima semana Epidemiología brindará una conferencia para actualizar la situación epidemiológica de la provincia, donde se incluirá la actualización de casos de meningitis. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día