Otro caso sospechoso de meningitis viral en el B° Intersindical

Un alumno de 1º grado de la escuela Clara Saravia Linares presentó síntomas que coinciden con la enfermedad y debió ser hospitalizado. Padres piden mayores medidas de higiene en los baños del establecimiento.

Salud 23/04/2018
escuela clara saravia de linares

Un nuevo caso sospechoso de meningitis se registró en la escuela Clara Saravia Linares, ubicada en el barrio Intersindical, en la zona sur de la ciudad. Un nene de 1º grado presentó el viernes pasado síntomas de la enfermedad, razón por la cual debió ser internado.

Al tomar conocimiento, autoridades del Ministerio de Educación y de Salud intervinieron en el caso y activaron el protocolo correspondiente. Luego de la reunión, la directora Rosa Guantay explicó que pudieron conocer que el virus no actúa en seco.

Rosa Guantay

Se puede producir en lugares húmedos, precisamente cuando ellos van al baño y no realizan una buena higiene, pero en objetos o en un banco no puede porque se seca y este virus necesita espacios húmedos,” dijo a Canal 11.

Por su parte, los padres preocupados por la situación decidieron no mandar a sus hijos a la escuela durante la jornada.  “El caso está confirmado por la mamá del nenito que está internado. Están esperando que de Buenos Aires le manden los resultados para ver qué clase de meningitis es. Faltan medidas de higiene en los baños, mi hija se agarró una infección urinaria,” denunció la madre de una de las compañeras del nene infectado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día