Con algunas críticas, finalmente se inaugura la eterna autopista Pichanal - Orán

La ruta 50, en el tramo Pichanal - Orán, es conocida por muchos como la "ruta de la muerte", y representa un emblema de la corrupción del gobierno nacional kirchnerista. Este jueves será finalmente inaugurada, luego de más de 10 años de demoras.

Interior 25/04/2018
ruta 50 nueva

Finalmente, y luego de más de una década de iniciada la obra, que incluyó reclamos, paralizaciones de obra, suspensiones de pagos, manifestaciones de trabajadores, actualizaciones de montos y muchas otras irregularidades, quedará inaugurada la autopista Pichanal - Orán.

Este monumento a la ineficacia y corrupción en la ejecución de la obra pública nacional durante el gobierno Kirchnerista, sigue al día de hoy recepcionando quejas por su mal estado y obras complementarias que se prometieron a los vecinos y no se hicieron.


La ruta nacional 50, también conocida como "ruta de la muerte" por ser una de las más peligrosas y mortales de la provincia, nace en Pichanal. Los accidentes, muchos fatales, se produjeron sobre todo en el tramo que une esa ciudad con Orán por lo que hace 10 años comenzó la construcción de una nueva traza más segura.

Finalmente, la inauguración de la autopista será este jueves 26 de abril, a las 10.30 hs. El lugar del evento será en la rotonda de ingreso a Orán, y contará con la presencia del Director Nacional de Vialidad y el Gobernador de la provincia.




La obra y las críticas

Se trata de 22 kilómetros  que pretenden convertir ese trágico tramo en una vía más segura y rápida de conexión con el norte de la provincia y con Bolivia. La obra estuvo durante años paralizada.

En 2016 se reinició el proyecto con el impulso dado por el Plan Belgrano, lo que permitió poner fin a la misma en 2 años.

La nueva traza de dos vías de ida y dos de vuelta con separación física entre ambas incrementa la seguridad, la fluidez del tránsito y la economía de los viajes. Está ya en proceso de licitación el tramo de ingreso norte a la ciudad de Hipólito Yrigoyen. 

Sin embargo, para muchos usuarios, hay cuestiones que siguen sin resolverse. Vecinos cuestionan su mal estado, que no tiene cartelería, que está toda bacheada antes de llegar a Orán y que además presenta hundimientos cerca de Pichanal. 

Comentarios en contra

La periodista de Orán Gloria Seco fue una de las que dio a conocer su malestar por la inauguración de esta ruta, con seria falencias estructurales. 


A su publicación se sumaron otras voces de enojo:

Roberto Gutierrez Van a inaugurar algo que no está terminado, que está parchado por donde lo mires????

Javier Andres Guerrero Es una burla hacia todos los oranenses tendriamos q ir a la inaguracion y manifestarse

Edgardo Fabian Porcel es por que son muy chupamedias! y ellos no trabsitan todos los días la ruta! es una porquería! esta ruta es el mayor monumento a la corrupción

Gloria Maria Hinojosa Y MUY IMPORTANTE !!!SIN SEÑALIZAR.AYER FUO A PICHANAL Y NO HAY NI UN MISERABLE LETRERO QUE DIGA POR DONDE UNO DEBE SEGUIR LUEGO DE TANTOS DESVIOS!!!!

Edgardo Fabian Porcel y pensar, que hay gente pelotuda que los va a ir a aplaudir! señora, está esta ruta es la peor que vi! llena de pozos, cuando llueve, el agua queda en la sinta asfáltica, no se desliza hacia los laterales! una porquería. y pensar que tardaron casi 10 años en hacer esto! corrupción total!

Rosanna Giannotti Y bueno...tenemos lo q nos merecemos...casi ocho años se robo con lo de la autopista y nadie se quejo. total lo hacian los kukas..

Claudia Brandam Y también deberían estar todos los familiares de los fallecidos .que en estos dies años lentos ,tardíos y de obra paralizada no llegaron a ver la GRAN inauguración..

Florencia Guerrero 12 años Gloria Seco, 12 años para un tramo de no mas de 30 km...!!! Vergüenza total... tanta plata invertida y otra tanta guardada en algun bolsillo... como nos ven la cara a los oranenses...  😪 😒

Datos a tener en cuenta

Según un informe del avance y ejecución del Plan Belgrano en Salta, respecto al el proyecto de la ruta nacional 50, indican que:

Proyecto RN 0050, construcción de autopista rural en nueva traza entre Pichanal y Aguas Blancas.

Tipo de Obra y Descripción: Construcción de autopista entre Pichanal y Orán (Sección 1 de la obra). Obra de 21 Km.

Presupuesto: $959 Millones

Empleos generados: 112 empleos

Inicio y fin de obra: enero 2008 / abril 2018.

Estado: Finalizada, se abrirán los dos carriles de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día